Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la temporada de pesca deportiva en Patagonia?

En la Patagonia Andina, en los alrededores del Parque Nacional Nahuel Huapi, la temporada de pesca se inicia el 1° de Noviembre y culmina el 1° de Mayo; con excepción de lagos como  Nahuel Huapi donde se permite la pesca durante los meses de mayo y octubre desde la orilla y a no menos de 200 m de las nacientes y desembocaduras de ríos y arroyos. También existen otros ambientes donde está permitida la pesca todo el año, como lo son el Lago Moreno y el Embalse Alicura. En todos los casos son con devolución obligatoria de todas las capturas.

¿Cuáles son los cambios durante la temporada?

Durante los meses de noviembre y diciembre los ríos tienen altos niveles de agua. En este momento las truchas grandes aprovechan para regresar a los lagos. Es una buena época para obtener grandes capturas de truchas arco iris y marrones. Estos meses se caractarizan por una gran amplitud térmica y días ventosos.

En enero y febrero, las temperaturas rondan entre los 15ºC y 32ºC, con muy pocas lluvias. Los días son muy largos.

Los últimos mese de la temporada (marzo y abril) las temperaturas que oscilan entre los7ºC y los20ºC. Es el momento más tranquilo y pintoresco del año, con el sol dándole tonos espectaculares a los ríos, lagos y montañas.

Usualmente los niveles de agua ya son bajos en la mayoría de los ambientes, y los ríos comienzan a recibir grandes truchas marrones y arco iris; que regresan de los lagos a los ríos para desovar. Son épocas de poco turismo, con lo que podrá disfrutar de largas horas de pesca sin más compañía que su guía y la majestuosa naturaleza.